La forma más adecuada de realizar la transferencia de conocimiento es formar a los agentes. En cualquier caso, antes de comenzar de lleno en sesiones formativas, se organizarán varios seminarios y la información generada en los mismos se dará a conocer mediante la página web de Euskaltzaindia y las redes sociales.
Los seminarios podrán ser de dos tipos. Por un lado, los seminarios de iniciación: en dichos seminarios, antes de abordar un tema concreto, recogeremos nuestras inquietudes al respecto, reuniremos a expertos e intentaremos dar respuesta a las cuestiones básicas. Probablemente, tendremos que organizar más de un seminario de iniciación en los primeros años, para recopilar las preguntas e intuiciones sobre los temas que deseamos formular y comenzar las investigaciones desde las mismas. Se podría organizar un seminario de estas características al inicio de esta nueva etapa de Mintzola. Por otro lado, seminarios de exposición: este tipo de seminarios se organizarán al objeto de exponer a las personas interesadas y agentes comunitarios la marcha o las conclusiones de las investigaciones realizadas. Para ello, obviamente, hay que avanzar previamente en las investigaciones.
Más adelante, a medida que se vayan consolidando las investigaciones, nuestra pretensión es realizar cursos y sesiones formativas.
Para saber más sobre la labor realizada por la Fundación Mintzola durante el periodo 2008-2021, haz clic aquí.