Desde su puesta en marcha en 2022 y hasta la fecha, los objetivos del proyecto son dibujar la visión de futuro del euskera y alinear las principales estrategias de largo alcance asociadas al mismo. Esto requiere una buena comprensión de las características que demanda una visión de futuro, es decir, un buen cumplimiento de las exigencias de este ejercicio de visión.
La realización de un enfoque de futuro o un ejercicio de visión adecuado supone la combinación y puesta en común de diferentes ejercicios. Se podría decir que es una producción que se realiza a través de la convergencia de diferentes ejercicios.
- Por un lado, es necesario interiorizar las características y procesos de la trayectoria pasada. Todos estos elementos del pasado deben integrarse mediante una digestión crítica y ser considerados como raíces para un camino constructivo.
- En segundo lugar, se trata de abordar una visión panorámica y a la vez sintética de la coyuntura actual. Ahí se ubica, de hecho, el itinerario habitual de la Comisión de Fomento.
- Y en tercer lugar, es necesario percibir o detectar los nortes de las direcciones motrices.
Participantes
Directora
- Aleman, Sagrario
Coordinador
- Sarasua, Jon
Secretaría técnica
- Subsecretario
- Coordinador de proyectos