El 2 de diciembre, el grupo Danserie de Pamplona ofrecerá un concierto en el Parlamento de Navarra
- Tendrá lugar en la antesala del Día Internacional del Euskera, y la actuación ha sido organizada por el grupo pamplonés en colaboración con el Gobierno de Navarra y Euskaltzaindia. Actuarán en el Atrio del Parlamento, a partir de las 19:00 horas.
- En el concierto, el grupo interpretará las piezas de su último disco, basado en el libro Linguae Vasconum Primitiae de Bernat Etxepare y editado por la editorial Pamiela. «En el prólogo de su libro Etxepare nos dice claramente que escribió esos versos para cantar, y el grupo ha querido cumplir ese deseo», explica Koldo Azkona, investigador y director del proyecto.
- El nuevo disco, que recoge ocho años de trabajo de investigación, destaca los interesantes hallazgos de Azkona en el Archivo General Real de Navarra, «una carta sobre Etxepare, hasta la fecha desconocida, y nuevas informaciones sobre su vida personal».





